Subimos a MALVECINO

Primary tabs

Subimos a MALVECINO

Para hacer Plogging y muchas cosas más...

Día 16 de diciembre, nos acercamos a las vacaciones navideñas, y qué mejor final para terminar este año tan atípico que realizar una ruta de senderismo por el preciado Parque Natural de Los Cerros de Alcalá.
La previsión de los días anteriores no daba tregua y anticipaba un día lluvioso, pero las oraciones e ilusiones del profesorado surtieron efecto, dando lugar a una mañana perfecta en la que el buen tiempo y la temperatura acompañaron en todo momento.
En esta ocasión, los aventureros y principales protagonistas de la excursión fueron los alumnos de 2º ESO, haciendo bueno el dicho de “mejor tarde que nunca”, y solventando el confinamiento del curso pasado, con un total de 72 alumnos participantes.
Con una tripulación tan abundante son necesarios buenos capitanes, por lo que se pusieron manos a la obra los profesores de Educación Física, Juan e Iván, acompañados de los imprescindibles y necesarios: Aurora, Jesús, Cristina… y si fuéramos pocos, ¡súmale al director!, Javier. Como no podía ser de otro modo, destacar la labor de los padres colaboradores, Regina y Daniel, contribuyendo y echando una mano de manera inagotable.  
Representando uno de sus principales fines, la excursión hace honor a una actividad interdisciplinar (Geografía y Educación Física), donde pudimos recorrer más de 16 kilómetros y sudar la gota gorda, a la vez que apreciar la riqueza natural y patrimonial que disponemos alrededor de Alcalá de Henares. Todo ello enriquecido a través del Plogging, uniendo la recogida de basuraleza, la conservación del medio ambiente y la práctica deportiva.
En el transcurso de la ruta vivimos un sinfín de emociones, pudiendo destacar la diversión, momentos de tensión y la satisfacción final tras haber superado aquella dura subida o una pronunciada bajada, prevaleciendo el esfuerzo y superando al agotamiento y el cansancio propio de tal actividad. ¡También algún que otro culetazo!
¡¿Qué hubiera sido de nosotros sin la cuerda, verdad?!
Sin duda, la gratificación de los chicos/as fue expresada en su máximo esplendor al alcanzar la cima del Cerro Malvecino*, y poder decir con orgullo que habían superado aquel interminable ascenso. Una vez allí, pudieron recuperar el aliento, disfrutando las preciadas vistas de su ciudad, Alcalá.

*El cerro de Malvecino que está enfrente de la antigua fortaleza musulmana "Al-Qala Nahar", se llama así porque, según la tradición desde él, los conquistadores cristianos lanzaban con sus catapultas grandes piedras y bolas de fuego para conquistar la fortaleza y por eso los musulmanes llamaron al cerro MAL-VECINO porque les molestaba ese tipo de ataques contra el que no se podían defender.

Gracias a todos por sumar una experiencia más: gratificante, agradable, entretenida y educativa. ¡Gracias, gracias y gracias!

Iván Matamala Manzano (Tutor de 2º D y profesor de E.F.)
 

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas