6º EP viajamos a Torrelaguna

Primary tabs

6º EP viajamos a Torrelaguna

6º EP viajamos a Torrelaguna

al Área recreativa de la Dehesa de Valgallego 

Ahora que viene el buen tiempo el profesorado de 6º de EP no podíamos dejar de llevar a nuestros alumnos a uno de los parajes naturales más hermosos y cercanos de la Comunidad de Madrid: La Dehesa de de Valgallego en el municipio de Torrelaguna
Como podéis, ver por las fotos que acompañan la noticia, la experiencia para los chicos y chicas fue muy buena. Caminamos por parajes silenciosos en los que se podía escuchear el sonido de los pájaros y del agua cristalina de los riachuelos que en primavera recorren la Dehesa. Nos han llamado mucho la atención los árboles tan grandes que había y lo único que no nos ha gustado es tener que llevar puestas las mascarillas.
Hemos pasado un día genial con muy buen tiempo y entre nosotros ha habido una ambiente de compañerismo como el que vivimos hace poco en los "Juegos de paula Montal.
Nos han acompañado como siempre nuestros tutores-as Mª Auxiliadora, Fco. Miguel y Ana y también Emilia
Por cierto, una Dehesa es un bosque formado por encinas, alcornoques u otras especies, con pastizales para que coma el ganado o matorrales, donde la actividad del ser humano ha sido intensa en prácticamente la totalidad del bosque y generalmente están destinados al mantenimiento del ganado, a la actividad de la caza y al aprovechamiento de otros productos forestales (leñas, corcho, setas, etcétera).

   

  

Noticias relacionadas