Un paisaje que desde hace 12 años no habíamos visto en Alcalá. Entonces, un día 9 de Enero de 2008 ya habíamos vuelto a las clases y la nevada que empezó a caer esa mañana dejó el patio del colegio, como podemos ver en la foto de más abajo, y no nos dio tiempo casi ni a formar bolas de nieve para jugar con ellas. Cuando salimos a las 14:30 la lluvia había hecho desaparecer la nieve, pero quisimos reflejarlo y guardarlo para el recuerdo, porque pensábamos que el patio nevado era ya difícil de volver a ver en los años venideros. ¡Quien nos lo iba a decir!
Esta mañana del sábado 16 de Enero, nos hemos reunido un grupo de 12 personas, la mayoría padres y madres de nuestros alumnos, para limpiar la abundante nieve de los patios.
Después de un buen rato apartando la nieve y rascando el hielo que por doquier aparecía, hemos logrado despejar algunos espacios estratégicos para que el miércoles nuestros alumnos puedan regresar y formar de nuevos sus grupos burbuja como se estaba haciendo antes de Navidad.
La calefacción seguirá encendida para que las aulas tengan la temperatura adecuada y aunque queda mucha nieve, esperamos que el sol y el tiempo la vayan deshaciendo poco a poco y el miércoles los patios estén aptos y seguros para poder desplazarnos por ellos con seguridad.
NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO CON SU TRABAJO PERSONAL O CON EL PRESTAMO DE HERRAMIENTAS, CARRETILLAS Y UN TRACTOR PARA PODER LLEVAR A CABO EL TRABAJO QUE SE HA HECHO.
Rosa Carmona
Directora del Centro