Bodas de Oro de la Promoción 65-66

Primary tabs

Bodas de Oro de la  Promoción 65-66

Bodas de Oro de la Promoción 65-66

Cincuenta años no son nada

Nada como la convocatoria inesperada de las Bodas de Oro de tu Promoción de alumna del Colegio Calasanz, para que se empiecen a renovar emociones y surjan recuerdos que estaban latentes en la memoria y sobre todo para sentir unas ganas tremendas de pasar un día con las compañeras y profesores que formaron parte de nuestro tiempo de infancia y adolescencia.
Y así, todas las que pudimos íbamos llegando el día 11 de febrero al colegio. Cuántos gestos de amable sorpresa y cuántos comentarios al abrazar a las compañeras y los profesores. Un momento muy intenso en el que olvidamos que por nosotros había pasado casi media vida desde la última vez que algunas nos habíamos visto. Las alumnas escolapias de entonces eran hoy mujeres escolapias atando lazos que parecían haberse soltado tiempo atrás y que ahora se reanudaban tan fácilmente.

Cumplimos un programa que incluía una visita al colegio- de la mano de Julia-.Le encontramos muy renovado con la Biblioteca, los Laboratorios, el Gimnasio, el Salón de actos, la Capilla…tan moderno. Los profesores-M.ª Teresa Gutiérrez, Teresa Ruiz, Carmen Flores, Angelines Fernández, Amparo Berzal, Padre Luis García Gutiérrez- nos oían divertidos lamentar a coro la desaparición de nuestra querida Montaña, lugar de tantas travesuras y recordar cómo subíamos y bajábamos en perfecta fila uniformada por la imponente escalera del palacio.

En la reunión que tuvo lugar en la Capilla hicimos un Homenaje al Maestro con la guía de M.ª Teresa Gutiérrez. Hubo poesía, un comentario individual sobre la influencia en nuestras vidas de las enseñanzas del colegio, una ofrenda floral en recuerdo de los que ya no estaban con nosotros y las palabras del Padre Luis con un texto del Evangelio muy inspirador.
Antes de la comida, en un aula, pasamos un rato divertido sentadas en los pupitres simulando una clase en la que Carmen Cuesta, Presidenta de la Asociación de Antiguas Alumnas, nos explicaba el funcionamiento y programa de actividades de la misma. Algunas se inscribieron para seguir en contacto y vernos de vez en cuando en algún evento.

Por último, se sirvieron entremeses y paella en el comedor de alumnos y tras dar lectura a los mensajes de nuestras compañeras ausentes y de la Directora del colegio que fueron muy emotivos, soplamos las velas de la tarta. También hubo un aplauso para el Comité organizador-Mamen, Riti, Mª Teresa, Nunchi, MariTere- Y con el cafecito, en un ambiente distendido y fraternal, alumnas y profesores nos quedamos charlando, haciéndonos fotos, recordando anécdotas hasta bien entrada la tarde.

¡Qué suerte haber podido disfrutar de una experiencia como ésta! Gracias, Escolapias por habernos acogido con tanto cariño. 

Nunchi Castellote