Claustro final curso 2020-21

Primary tabs

Claustro final curso 2020-21

Claustro final curso 2020-21

Esta vez no fue un día cualquiera

El pasado día 30 realizamos el Claustro, la última reunión del Equipo Educativo del curso 2020-21.

Si el curso pasado el Claustro tuvo que ser por videoconferencia al estar en pleno confinamiento, este año se ha podido realizar en el salón de actos con todas las medidas de seguridad previstas en nuestro protocolo covid-19, como se puede ver por las imágenes que acompañan esta noticia.
Además de las cuestiones formales que debe realizar un órgano de gobierno como éste, el del pasado día 30 tuvo también un carácter festivo y en cierto modo lúdico. Todo el profesorado estaba eufórico. En primer lugar por terminar el curso -las caras de cansancio eran la tónica habitual-, pero también se respiraba un ambiente de gran satisfacción por haber sido capaces de afrontar con un alto grado de éxito las dificultades de un curso tan atípico y lleno de muchas situaciones imprevistas de las que se ha aprendido mucho.
Y si el día a día ha sido difícil para todos-as -empezando por las familias-, mucho más duro y complejo ha sido para el Equipo Directivo que, formando una piña, han tenido que reorganizar toda la actividad cotidiana, de acuerdo con el protocolo Covid-19. Las mascarillas, el control estricto de entradas y salidas, la aplicación de las medidas higiénicas en todos los espacios, la habilitación de lugares para los grupos burbuja reducidos en Infantil y Primaria, la organización de clases semipresenciales en el resto de los niveles y la dotación e inclusión del profesorado nuevo, contratado para la ocasión…,han sido algunas de sus respopnsabilidades añadidas.
Por ello en esta ocasión el profesorado quiso agradecer públicamente a Rosa Carmona, Javier de la Rocha, Carmen González, Mari Luz Bernaldo de Quirós y Ángeles Adame, las personas que integran el Equipo Directivo, su dedicación y esfuerzo así como su afán de superación, que han intentado transmitir a todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Una responsabilidad que ha ido mucho más allá de lo exigible y a veces a costa de su propia vida personal y familiar. Es la primera vez que se hace un regalo a los miembros de un Equipo Directivo que está en activo por realizar su trabajo.
También, al terminar el Claustro, con tristeza se despidió a todo el profesorado nuevo que ha sido contratado, gracias a la dotación prevista para la situación de pandemia. Un profesorado joven, dinámico y sobradamente preparado que se ha encontrado -según manifestaron en su despedida- acogido y estimulado por sus compañeros. Les echaremos de menos.
En fin, las vacaciones han empezado, menos para el Equipo Directivo y todo el Personal de Administración y Servicios (PAS) que deben permanecer, preparándolo todo para el próximo curso, hasta el día 30 de Julio, fecha, a partir de la cual el centro permanecerá cerrado a todos los efectos.

Feliz y merecido descanso a todos-as

 

El Claustro es uno de los órganos de gobierno más importantes para la vida del centro y se reúne prescriptivamente al menos 3 veces al año.
En septiembre, antes de empezar la actividad lectiva. En él se aprueba el Plan Anual de Centro (PAC) donde se recogen de forma pormenorizada los objetivos del año escolar y todas las actividades y proyectos previstos para el curso que empieza, por etapas educativas, por áreas de conocimiento y por departamentos.
A mediados de febrero. Donde se revisa la marcha del PAC y se analiza de forma somera la marcha general, las dificultades que han surgido y se hacen nuevas propuestas.
En Junio, el último día en que finaliza el curso según el calendario escolar. En él se aprueba la Memoria Anual, en la que se recoge, entre otras cuestiones, el grado de cumplimiento de de los objetivos del PAC, de las programaciones y actividades previstas en el mismo.
Pero es sobre todo el único momento en que puede verse todo el profesorado y compartir ilusiones, esperanzas y, muchas veces, también preocupaciones, quejas y agravios.

Noticias relacionadas