Con el homenaje a María

Primary tabs

Con el homenaje a María

Terminamos el mes de mayo

El viernes, día 28, a las 12:00 h, cuando ya estamos entrando en la recta final de este dificil curso en el que, una vez más, hemos demostrado nuestro buen hacer y lo importante que es para todos el bienestar de nuestros alumnos y el hacer posible que nuestro Centro sea un lugar seguro para todos, queremos "dar garcias" a María, madre de Jesús de Nazaret y de todos los hombres y mujeres buenos, que durante todo este tiempo ha querido acercarse a nosotros un poquito más en este complicado curso. Ella, como Buena Madre, guía, vela, ampara y protege nuestro hacer de cada día. Por ello hemos querido hacerle un pequeño "homenaje".
Para ello: Dos alumnas del colegio se ofecieron a interpretar  el Ave María de Schubert con violín y violonchelo, en directo en el patio.
Los alumnos-as de ESO, Bachillerato y Ciclos lo han podido escuchar en sus clases por megafonía. y los de EI y EP los han escuchado en directo colocándose alreddeor del patio, manteniendo su grupo burbuja.

Desde nuestros más lejanos orígenes los humanos hemos celebrado el renacer de los campos y de toda la naturaleza, durante el equinocio de la primavera. Por eso la Madre Tierra se convirtió desde la prehistoria en una de las divinidades más apreciadas y celabradas en todas las culturas y civilizaciones, adoptando distintos nombres. Y también el cristianismo a partir del siglo II d.C, en sus primeros concilios, reconoció a María, Madre de Jesús, convirtiéndola en el símbolo femenino de la fecundidad, pero sobre todo en un modelo humano a imitar y cercano a todos los que buscan hacer de este mundo un espacio más justo y más cercano al mensaje de Jesús de Nazaret.
Para los cristianos, la que llamamos Virgen María ya no es una diosa como en la antigüedad, sino una mujer de carne y hueso que, como dice en el Magnificat, nos revela la misericordia de Dios y su preferencia por los pobres y humildes (Lc 1. 46-55).
Y aunque durante la Edad Media, en muchos lugares su imagen sustituyó a las divinidades en los templos dedicados a la Diosa de la Fertilidad, apareciendo santuarios consagrados a María con distintos nombres, la Iglesía Católica ha mantenido la figura de María como la mujer que dio a luz a Jesús de Nazaret e hizo posible que su Buena Noticia (Evangelio) se extendiera por todo el mundo, y su imagen haya llegado hasta nosotros y pueda siguir siendo un referente para toda la humanidad.

Que María, mujer sencilla que vivió en actitud de disponibilidad y servicio, siempre pendiente de los demás y bajo cuyo amparo y protección quisieron poner su proyecto Calasanz y Paula, siga siendo un referente para cada uno de nosotros, fortaleciendo y bendiciendo.nuestro quehacer diario.

Unidos con un Like a la Vida 

Noticias relacionadas