Conferencia sobre Jean Laurent

Primary tabs

Conferencia sobre Jean Laurent

Conferencia sobre Jean Laurent

No te la pierdas

El Próximo Jueves, día 20 de mayo.
Salón de Actos del Colegio
Hora: 19:00 hs
Acceso por la puerta antigua
Entrada libre hasta completar aforo
Ponente: Vicente Fernández Fernández


Vicente Fernández es un enamorado de Alcalá de Henares, uno de los máximos conocedores de la ciudad complutense y uno de sus más entusiastas estudiosos.
Este historiador alcalaíno nos abrirá los ojos sobre el trasfondo que tiene la recuperación de la escalera del colegio, cuyo edificio fue propiedad de Jean Laurent.
Jean Laurent (1816-1886) es un personaje histórico al que España y Portugal deben en gran parte el conocimiento de como eran ambos países en la segunda mitad del siglo XIX pero sobre todo el introductor en nuestro país del arte de la Fotografía. Creó una amplia obra fotográfica que abarcó desde monumentos y obras de arte a retratos de personalidades importantes de su tiempo como Isabel II o Juan Prim. Todo sin olvidar las obras públicas, escenas cotidianas y folklóricas e incluso abanicos. Llegó a ostentar el título de Fotógrafo de S.M la Reina. En Alcalá de Henares tuvo su segunda residencia entre 1863 y1882 en el llamado palacio Laurent. Era una casa palaciega con galería, hasta 14 salones y dormitorios entre los que destacaban un despacho y un gabinete así como jardín y huerto.
Jean Laurent y sus ayudantes recorrieron gran parte de nuestra geografía, en el caso de España nada menos que 44 provincias, y sus imágenes siguen teniendo al día de hoy una gran difusión pero sin embargo sigue siendo un gran desconocido para la mayor parte de la población.
Hoy nos encontramos ante el reto de ofrecer este espacio a las generaciones venideras y a nuestra Ciudad convirtiéndolo en "La Casa Jean Laurent de Fotografía del Siglo XIX", cuyo primer paso es la recuperación de la formidable escalera barroca del siglo XVIII, que ya se puede visitar.

PULSA PARA COLABORAR EN LA RECUPERACIÓN


 

Noticias relacionadas