El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha recibido hoy a los profesores del Colegio Calasanz de la ciudad y a otros procedentes de Grecia, Italia y Polonia, que desarrollan el programa del Proyecto Erasmus “On the shoulders of Giants”.
El alcalde ha destacado que el Colegio Calasanz “es una institución que lleva muchos años trabajando por la ciudad y con este tipo de programas demuestra que mira hacia el futuro”.
El proyecto, tiene una duración de dos años y persigue como objetivo principal el lograr la motivación de los estudiantes aprovechando su interés en las herramientas TICs de uso diario (móviles, redes sociales…) para que se involucren en su aprendizaje. El trabajo se hace en grupos internacionales, lo que favorece la comunicación en otros idiomas y el conocimiento de otros países y culturas.
Romper fronteras y estereotipos y acercar las realidades lejanas a nuestros alumnos y alumnas, ha sido siempre una de las prioridades de nuestro Colegio con el fin de educar en la tolerancia y la cooperación entre los países del entorno europeo. Porque estamos convencidos, y la historia así lo corrobora, que la humanidad avanza cuando los pueblos y sus culturas viajan y se encuentran para colaborar juntos en proyectos. De alguna manera nos obliga a salir de nuestro egoísmo y a superar los miedos ante lo desconocido y a sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes al ser humano -conocer, investigar, comerciar, intercambiar- nos dignifica y nos acerca como especie humana.