El otoño tiene música y color

Primary tabs

El otoño tiene música y color

Para los alumnos de 3º de EP

 

En nuestra memoria colectiva guardamos melodías, olores, colores, texturas, sabores y emociones que vamos incorporando a nuestra existencia, casi sin darnos cuenta, y que recordamos de forma cíclica cuando llegan los cambios de luz y temperatura de las 4 estaciones (verano, otoño, invierno y primavera).
Estos cambios nos suscitan estados de ánimo que muchas son agradables y otras no tanto, que acuden a nosotros porque nuestro cerebro a través de los sentidos recrea emociones, archivadas en nuestro sistema operativo que realiza millones de conexiones a través de las neuronas.
Y todo ello es lo que Mª Jesús Manglano, maestra por vocación, que descubrió hace muchos años LA PASIÓN POR EDUCAR de José de Calasanz y Paula Montal, ha llevado a las aulas de 3º de EP y que aquí nos muestra en este modesto vídeo que permite romper las barreras de las BURBUJAS en que se han convertido las aulas debido a la pandemia del Covid-19 y asomarnos a su quehacer diario...
...con la ayuda de Vivaldi, compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano, llamado el padre pelirrojo por el color de su pelo, que hace 300 años supo ponerle música, como nadie, a las "Cuatro Estaciones" del año, recreando los cambios de sentimientos y emociones en sus 4 conciertos y en los movimientos rápidos y lentos de cada uno de ellos.
Nuestros-as alumnos-as han tenido una experiencia de aprendizaje global, porque además de realizar una tarea en grupo, han tenido la oportunidad de recrear en su cerebro sonidos, texturas, olores y colores asociados a una época del año, propensa a la melancolía, pero de una manera activa y positiva, gracias a la escucha del concierto del Otoño de Vivaldi. Y sin darse cuenta, de una manera natural, sólo posible para los seres humanos, han podido comprender la complejidad de emociones y sentimientos que les acompañan durante estos días en los que las horas de luz son cada menos y la naturaleza que nos rodea, se trasforma y se prepara para un largo y frío invierno en el que, segun parece, el único lugar de encuentro con amigos y compañeros será la ESCUELA.

BENVENIDAS SEAN TODAS ESTAS EXPERIENCIAS QUE NOS PERMITEN ASOMARNOS  AL QUEHACER DIARIO DE LAS AULAS GRACIAS A LAS VENTANAS QUE NOS ABREN LAS NUEVAS TICs.
Y GRACIAS A Mª JESÚS

 

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas