Juegos Escolares Calasanz 2021

Primary tabs

Juegos Escolares Calasanz 2021

Juegos Escolares Calasanz 2021

Alumnos y alumnas de 5º y 6 de EP 

No pudo ser el 28 de Abril porque el tiempo no lo permitió, pero inasequibles al desaliento el pasado 30 de abril nos juntamos un año más para celebrar los Juegos Escolares, coordinados por Fernando Marco y Blas Latorre.
Esta vez, por necesidades del guión, nos hemos asistido sólo los alumnos y alumnas de 5º y 6 de EP de nuestro cole. Eso no ha restado ni un ápice a estos Juegos. Los hemos preparado en Educación Física durante varias semanas y hemos disfrutado de una jornada fenomenal. Compitiendo, superándonos, esforzándonos, trabajando en equipo, conociendo, corriendo, saltando, pensando, jugando…
Como viene siendo habitual los Juegos se celebraron en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá. Una vez más se portaron fenomenal en todo. Da gusto organizar y hacer deporte cuando te lo ponen fácil.
Gracias a la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato que participan como jueces. Es de gran ayuda para el funcionamiento y desarrollo de la jornada y de paso trabajan uno de los contenidos de su curso. Organización de eventos deportivos.A sus compis más peques del cole les gusta mucho que sean ellos los jueces y compartir la jornada.
El AMPA nos ayudó con los trofeos, muy especiales esta vez, medallas de chocolate y con las chapas de recuerdo.Los tutores con su disponibilidad y apoyo. Iván por esas fotos que nos hace tan impresionantes siempre. Así, es un gusto organizar actividades para el Área de Educación Física.
Fue una vez más, un día genial, en el que cada uno desde su rol y funciones lo pasamos fenomenal.
Porque los valores de respeto, ayuda, colaboración, creatividad, esfuerzo... no se aprenden en los libros, sino haciéndolos realidad en nuestras rutinas diarias y se fijan en nuestra conciencia, practicándolos en días como éste en el que el juego, las risas, la concentración en la tarea y el espíritu de grupo se convierten en las herramientas que fomentan la Convivencia.
Estamos deseando el año que viene poder seguir compitiendo y encontrarnos con los compañeros de los otros colegios de la Fundación. Seguiremos disfrutando del deporte, de la vida saludable.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, LAS GANAS Y LA MOTIVACIÓN Y TODAS LAS SONRISAS DEL DÍA

Os dejamos aquí la evaluación de uno de los jueces de bachillerato. Pensamos que explica muy bien todo lo que se vive en un día de Juegos.
VIVE CALASANZ con un Like a la vida

"Bueno, lo primero de todo agradecer a todos los profesores la gran labor que lleváis a cabo organizando este tipo de eventos, ya que sin vosotros sería totalmente imposible hacer cosas así de increíbles en las que no sólo se promueve el deporte sino la competitividad, la colaboración por parte de otros alumnos que hacen de jueces y por supuesto la unidad, la unidad de nuestro colegio, da igual el curso, da igual la edad, desde pequeños nos enseñáis mediante estas actividades lo importante que es la cooperación, es decir, sin profesores no habría actividad pero tampoco la habría sin jueces y mucho menos sin los niños y niñas que en este año tan desastroso han pasado una mañana increíble y han disfrutado como ningún día del curso. Me parece una experiencia increíble el ser parte de esta actividad, no sé quién se lo ha pasado mejor, si los niños o yo. Por último, decir que recomiendo totalmente que se siga haciendo esta actividad, ha sido increíble." (Pablo Ferrer)

Noticias relacionadas