La Ciencia llega a las clases de 4º de EP

Primary tabs

La Ciencia llega a las clases de 4º de EP

¡Eureka! el cerebro creativo en acción.

¿Por que se hunde un huevo en el agua y otro no? ¿Que hace el papel al entrar en contacto con un líquido? ¿Por qué se separan la leche y el jabón? ¿Por qué se apaga la vela y el agua sube? ¿Por que hay sal pegada al vaso? ¿Por qué se separan el aceite y el agua? ¿Tienen forma los líquidos? ¿ El aire tiene masa y volumen? ¿Qué propiedades tiene la materia? ¿Qué es eso de la Masa y el Volumen? ¿Por qué flotan unas cosas y otras no?
La búsqueda de respuestas a estas y otras muchas preguntas, aparentemente simples, son las que estimulan la actividad cerebral y han permitido que la humanidad avance en su conomiento del mundo que le rodea. Es lo que hacen los equipos de científicos cada día en sus laboratorios de investigación.
Y esto es lo que los alumnos de 4º de EP, con su profesora Mª Jesús Manglano, están aprendiendo estos días de calores difícilmente soportables en las aulas: Hacerse preguntas y tratar de buscar respuestar en grupo, porque solos llegamos antes pero juntos llegamos más lejos.

Leer mas (Read more) ...