Colegio Calasanz Alcalá

La metodología Jolly Phonics

A programme that grows with your children

Primary tabs

 

 

En un esfuerzo por ofrecer siempre una formación completa e innovadora a nuestros alumnos, hemos comenzado a trabajar con una nueva metodología en la asignatura de inglés. 
La metodología Jolly Phonics es un método fonético sintético que enseña de manera multisensorial a través de la imagen, el movimiento y el sonido, trabajando las inteligencias múltiples para un mejor aprendizaje de la lectura y la escritura en inglés. 
El método se creó en el Reino Unido para enseñar a niños nativos desde edades tempranas el uso correcto de las letras y los  sonidos, y si bien los tiempos de aprendizaje son más largos en centros educativos españoles, esta metodología es perfectamente aplicable a nuestros alumnos. 
El método recomienda su puesta en marcha al principio de la escolarización a los tres años, pero se puede llevar a cabo a lo largo de las dos primeras etapas educativas (Infantil y Primaria). 
Cada sonido está representado con una acción, una imagen que representa dicho sonido (una imagen con el grafema y un dibujo que empieza por ese sonido), y una pequeña canción que ayuda al alumno a aprender los  movimientos de cada letras. 
Los movimientos se enseñan en un orden específico, no alfabéticamente, y es muy importante seguir dicho orden.