Los alumnos-as de 3º EI conocemos el Rugby

Primary tabs

Los alumnos-as de 3º EI conocemos el Rugby

Los alumnos-as de 3º EI conocemos el Rugby

Con el club de Rugby de Alcalá

El pasado 2 de Junio los alumnos de 5 años de Infantil tuvimos una experiencia apasionante en el patio de la mano de un jugador que pertenece al equipo de rugby de Alcalá. Fue muy divertido jugar con una pelotaque muchos no habíamos visto nunca. ¡Parecía un melón o un huevo grande! y además iba para donde él quería sin que pudiéramos darle bien con los pies, pero podíamos llevarlo en las manos y correr con él todo lo que quisiéramos y pasarlo a los de nuestro equipo con la mano, pero con una condición muy rara.
Corríamos hacia delante pero el balón lo teníamos que echar para atrás. No había que meter gol como en el fútbol sino llegar a la línea del fondo con el balón, pero los jugadores del equipo contrario nos podían agarrar, sin hacernos daño, para quitarnos el balón y eso no era falta.
Es un juego un poco raro pero muy divertido y el jugador que vino a enseñarnos era muy simpático y agradable.

Algunos valores del rugby: En el rugby es característico el respeto a las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público, y las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores. Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar acerca del partido.

    

Noticias relacionadas