La capilla ardiente será en calle Solis n°6, de 10 de la mañana a 14:00h
La misa a las 16:00 en la capilla del colegio, entrada por calle Santiago.
El entierro será en el Cementerio municipal a las 17:00h.
En Oseja de Sajambre, un pequeño pueblecito del norte de León, pegado ya a Asturias, vino al mundo Lourdes Vega una diminuta mujer que sus padres bautizaron en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Y fue allí, entre estas montañas que nunca olvidaría, donde descubrió su vocación de servicio a las mujeres en el seno de la Congregación de las Escolapias que fundó en siglo XIX Paula Montal.
Recorrió distintos colegios y ya hace muchos años recaló en Alcalá, siendo una de las primeras religiosas, que después del Concilio Vaticano II, decidieron vivir en los barrios, cerca de los más pobres, sin olvidar nunca el lema de Paula Montal: «Quiero salvar a las familias enseñando a las niñas…»
En el Colegio Calasanz nos ha acompañado y servido de inspiración a todos los que hemos tenido la suerte de conocerla y compartir con ella su pasión por educar y a ayudar a los últimos.
Esa pasión que la llevó a colaborar en la Pastoral Penitenciaria, a través de ADyF (Asociación Dentro y Fuera) dedicada a la ayuda y asistencia a los presos de la cárcel de Alcalá-Meco, donde nunca dejó de ir para acompañar a los internos y servir de puente de comunicación con sus familias.
Hoy somos muchos los que la recordamos, pero si hay alguien que la echará de menos con toda seguridad son los cientos de presos y sus familias a los que durante tantos años ha ayudado y servido con la misma Pasión que Paula Montal tuvo cuando creó su primera escuela para niñas en 1829. También sus más de 400 amigos de Facebook la echarán de menos, ésta fue su última publicación al iniciar el curso.
Damos gracias porque has sido y serás un modelo a seguir y tu generosidad y disponibilidad son un reto a alcanzar para la gran familia que formamos el colegio Calasanz.