Nos encantan los cuentos

Primary tabs

Nos encantan los cuentos

Nos encantan los cuentos

Porque desarrollamos nuestra imaginación

Los alumnos de infantil disfrutaron de una jornada de cuento de la mano de Verónica "la encantacuentos" que, uniendo la música y los cuentos transportó con su magia a los más pequeños a una a aventura pirata, a la prehistoria y al mundo de los gallos, gallinas y otros animales con plumas.
Ha sido la segunda vez que esta maravillosa contadora de cuentos nos ha visitado y gracias a ellos nuestros peques han podido disfrutar de una de las actividades que más atraen su atención, al tiempo que aprenden nuevas palabras y recrean con su imaginación sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad pero que gracias a esa carácterística del cerebro específicamente humana, pueden vivir con la misma intensidad que si fuesen reales.

Cuando un adulto cuenta un cuento a un niño o niña, se crea una complicidad entre ambos que genera seguridad emocinal y resiliencia ante la adversidad. Y si el espacio se aducúa con una luz más tenue y una música tranquila ayudaremos a los más peques a enfentarse a sus miedos nocturnos, a sus pesadillas, tan frecuentes en estas edades, al tiempo que aprenden a escuchar atentamente y a mantener la atención cada vez más tiempo. Si hay algo que un niño o niña le gusta es sentarse en los brazos de sus seres queridos y mirar un cuento, escuchando la voz del adulto que da vida a las ilustraciones. Con el tiempo serán ellos los que lo hagan y, aunque nos parezca mentira, conseguiremos mejores lectores y escritores, porque sentirán la necesidad de expresar y nombrar su mundo interior de fantasía y sus preocupaciones a través de la palabra -oral o escrita-. Y todo ello antes de que las pantallas, les conviertan en personas pasivas, dóciles y acríticas. 
En definitiva: Más cuentos y menos pantallas, sobre todo en las edades tempranas.

Para ver el álbum de fotos consulta los avisos de EDUCAMOS

    

    

Noticias relacionadas