Nuevo encuentro de l@s Antigu@s Alumn@s, 25 años después

Primary tabs

Nuevo encuentro de l@s Antigu@s Alumn@s, 25 años después

Nuevo encuentro de l@s Antigu@s Alumn@s, 25 años después

25 de marzo de 2017

El pasado 25 de marzo, el Colegio Calasanz Alcalá acogió a cerca de 50 antiguos alumnos de la promoción nacida entre los años 1974 y 1975, y que cumplía este año un cuarto de siglo desde que los últimos de ellos abandonaran el centro tras finalizar sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional.
El encuentro fue promovido por las Madres Escolapias y organizado por la Asociación de Antigu@s Alumn@s, con especial implicación de una de las antiguas alumnas del centro, Inmaculada Córdoba, quien agradeció "el esfuerzo y el entusiasmo" demostrado por todos los participantes para no faltar a esta cita.
La madre superiora, Pilar Fresneda, dirigió una calurosa bienvenida a estos antiguos alumnos acompañada por las Madres Lourdes Vega y Carmen Flores, ambas maestras del centro, y por los profesores Maite Varela, Antonio García Serrano, Mercedes de Lucas, Carlos Sández, Ana María Navarrete y Adela Morón, con quienes además hizo entrega de unas simbólicas orlas a los asistentes en las que se reflejaban las fotografías de su ficha de entrada al colegio.
Durante el encuentro, los participantes pudieron recorrer las instalaciones. Así, pudieron sentarse en los pupitres de las antiguas aulas, que mantienen la esencia de aquellos años, subir a los mismos columpios y recordar sus días como alumnos. Asimismo, y de la mano de Julia García visitaron la parte más antigua, que da a la calle Santiago, y conocieron la historia de este colegio centenario, cuya andadura se remonta a 1904.
Del mismo modo pudieron conocer las nuevas instalaciones del centro, situadas en las plantas superiores, que albergan nuevas aulas y salas especializadas para la formación musical o para las prácticas sanitarias.
Durante el encuentro hubo también un momento para el recuerdo de religiosas y maestros ya desaparecidos y para poder conversar tanto con los antiguos compañeros como con los profesores. Asimismo, se llevó a cabo un photocall nostálgico para revivir unos tiempos, ya muy lejanos, en los que se empleaba un uniforme que pronto desaparecería a partir de la paulatina llegada de alumnado masculino al centro a finales de los años 70. No podía faltar, como detalle anecdótico, el chándal azul característico de Escolapias. Esta prenda le dio a los alumnos de aquellos años el sobrenombre popular de 'pitufos' en la ciudad de Alcalá y, sin embargo, pudo ser recordado con alegría y nostalgia.
La reunión resultó muy emotiva, reinando el buen ambiente, las anécdotas, los recuerdos, la convivencia y la puesta al día del devenir de la vida de cada uno de los alumnos que pudieron reunirse, con la firme intención de repetir el encuentro y continuar localizando a otros alumnos con los que compartieron niñez y aulas.