Con la llegada del buen tiempo los más peques del colegio hemos realizado 2 actividades muy importantes para su desarrollo global. Hemos celebrado la fiesta del agua, preparándonos para los calores que vendrán con el cambio de estación y familiarizándonos con un elemento de la naturaleza que es imprescindible para nuestro cuerpo -que en las edades tempranas tiene entre un 60 a 70% de agua-. Y con esta actividad hemos aprendido a protegernos del sol dándonos crema, a protegernos del frío que tenemos después de mojarnos utilizando nuestras toallas. Hemos utilizado pistolas de agua, mangueras con las que nos han refrescado nuestras profesores y hemos desarrollado nuestra imaginación navegando en un barco pirata y pintando las paredes con agua. Y hemos estado descalzos y también nos hemos puesto las chanclas de agua.
También han llevado a cabo el día del patinete, ese trasto que la mayoría tenemos en casa y que en el mundo que les va a tocar vivir se convertirá un medio de trasporte limpio y alternativo y que gracias a la pandemia está cada vez más presente en nuestras ciudades. Con él hemos aprendido a mantener el equilibrio, a sortear obstáculos, a protegernos para no hacernos daño -con el casco y las rodilleras-, a coger confianza en nosotros mismos, a no caernos, a agarrar fuerte el manillar y a dirigirlo en la dirección que queramos y además hemos competido y jugado con nuestros amigos y amigas de la clase.
Pero sobre todo con el agua y con los patinetes nos lo hemos pasado muy bien como podéis ver en algunas de las fotos que aparecen aquí. Y nos hemos sentido a gusto y seguros porque estábamos acompañados de nuestras profesoras y de algunas mamás y papás que han venido.
Ahora que vamos a empezar las vacaciones hay muchas cosas que podemos hacer con el agua y los patinetes:
- Ayudar en casa a fregar los cacharros después de comer
- Ir a la piscina. En Alcalá hay muchas piscinas públicas
- Si tenemos suerte, ir a la playa o a un río, teniendo cuidado de no quemarnos dándonos crema y usando zapatos de agua para no hacernos daño en los pies.
- Si vamos a la playa podemos buscar bichitos en las rocas o entre la arena
- Limpiar la terraza con la fregona.
- Beber agua a menudo para que no nos deshidratemos
- Ir a pasear con el patinete acompañados de nuestros padres
- Ir al super del barrio en patinete
- Ir al parque con otros amigos y nuestro patinete y echar carreras
- Y si vamos al pueblo de nuestros abuelos llevarnos el patinete para correr por la calle si no hay coches
- Y muchas cosas más que seguro que se les ocurre a nuestros padres, madres, abuelos… que siempre nos acompañarán.