Patinetes y agua

Primary tabs

Patinetes y agua

Patinetes y agua

En Infantil nos preparamos para un verano caluroso

Con la llegada del buen tiempo los más peques del colegio hemos realizado 2 actividades muy importantes para su desarrollo global. Hemos celebrado la fiesta del agua, preparándonos para los calores que vendrán con el cambio de estación y familiarizándonos con un elemento de la naturaleza que es imprescindible para nuestro cuerpo -que en las edades tempranas tiene entre un 60 a 70% de agua-. Y con esta actividad hemos aprendido a protegernos del sol dándonos crema, a protegernos del frío que tenemos después de mojarnos utilizando nuestras toallas. Hemos utilizado pistolas de agua, mangueras con las que nos han refrescado nuestras profesores y hemos desarrollado nuesra imaginación navegando en un barco pirata y pintando las paredes con agua. Y hemos estado descalzos y también nos hemos puesto las chanclas de agua.
También han llevado a cabo el día del patinete, ese trasto que la mayoría tenemos en casa y que en el mundo que les va a tocar vivir se convertirá un medio de trasporte limpiom y alternativo y que gracias a la pandemia está cada vez más presente en nuestras ciudades. Con él hemos aprendido a mantener el equilibrio, a sortear obstáculos, a protegernos para no hacernos daño -con el casco y las rodilleras-, a coger confianza en nosotros mismos, a no caernos, a agarrar fuerte el manillar y a dirigirlo en la dirección que queramos y además hemos competido y jugado con nuestros amigos y amigas de la clase.

Pero sobre todo con el agua y con los patinetes nos lo hemos pasado muy bien como podéis ver en algunas de las fotos que aparecen aquí. Y nos hemos sentido a gusto y seguros porque estabamos acompañados de nuestras porfesoras y de algunas mamás y papás que han venido.

Ahora que vamos a empezar las vaciones hay muchas cosas que podemos hacer con el agua y los patinetes:

  • Ayudar en casa a fregar los cacharros despues de comer
  • Ir a la piscina. En Alcalá hay muchas piscinas públicas
  • Si tenemos suerte, ir a la playa o a un río, teniendo cuidado de no quemarnos dándonos crema y usando zapatos de agua para no hacernos daño en los pies .
  • Si vamos a la playa podemos buscar bichitos en las rocas o entre la arena
  • Limpiar la terraza con la fregona.
  • Beber agua a menudo paraque no nos deshidratemos
  • Ir a pasear con el patinete acompañados de nuestros padres
  • Ir al super del barrio en patinete
  • Ir al parque con otros amigos y nuestro patinete y echar carreras
  • Y si vamos al puebo de nuestros abuelos llevarnos el patinete para correr por la calle si no hay coches
  • Y muchas cosas más que seguro que se les ocurre a nuestros padres, madres, abuelos... que siempre nos acompañarán.

MÁS FOTOS EN LOS ÁLBUMES QUE SE ENVIARÁN A TRAVÉS DE EDUCAMOS

Noticias relacionadas