PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO PROYECTO ERASMUS+

Primary tabs

PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO PROYECTO ERASMUS+

PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO PROYECTO ERASMUS+

Dealing with gifted education

Nos complace anunciar a toda la comunidad educativa que nos han concedido un nuevo proyecto Erasmus+ en el que EL COLEGIO CALASANZ ha designado como centro coordinador de una asociación de 6 países: Grecia, Turquía, Estonia, Bulgaria, Rumanía y España.
En este proyecto, que trata de la educación de los alumnos de altas capacidades, sólo participarán profesores de los distintos países y sus objetivos principales a conseguir en dos aós, son dos:

  • Mejorar el perfil profesional de los profesores con respecto a este grupo de alumnos.
  • Evitar el fracaso escolar y el abandono de los alumnos de altas capacidades.

El primer encuentro del proyecto fue del 22 al 26 de octubre en nuestro colegio en el hemos sentado las bases de lo que será el desarrollo del proyecto. En nuestro caso, la profesora Ángeles Bueno Villaverde nos ofreció un curso de 4 horas en el que se trató el tema de "La educación de los alumnos con altas capacidades en la escuela inclusiva a través del aprendizaje cooperativo" que fue muy interesante para todos los asistentes de los 6 países. 

Nos sentimos muy agradecidos a la Comunidad Europea que nos ofrece este tipo de iniciativas y nos pone en contacto con otros colegios que tienen problemáticas parecidas a las nuestras. Es además un placer poder compartir nuestra cultura, nuestra ciudad, nuestro país. Lo socios ya están de vuelta en sus países y todos llevan un bonito recuerdo de España y de Alcalá.

Invitamos a todos aquellos que quieran tener más información sobre este tema a ponerse en contacto con nosotros.
Rosa Carmona, Nuria Huerta, Carmen Gonzalez, Lucía Silgo, Ana Elola, Teresa Corrales. 

 

    

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen