Con éxito de público y también de recaudación en apoyo de las Misiones escolapias en Bata (Guinea Ecuatorial), el pasado miércoles 16 de junio el Coro di Core actuó en el incomparable espacio que ofrece la escalera del Palacio Laurent de nuestro colegio. 
Obras de autores españoles y europeos de los siglos XVI y XVII y del mundofueron interpretadas por los integrantes de este maravilloso coro de Alcalá, poco conocido en nuestra ciudad y las voces resonaron como nunca, para gozo y admiración de los presentes, gracias a la expléndida acústica de este espacio tan emblemático, cuya cúpula y artesonado de madera facilitan y amplifican las ondas sonoras. Nunca se escuchado con tanta claridad las notas musicales. Hasta los mismos intérpretes quedaron sorprendidos por la nitidez con que sus voces resonaban al impactar en las paredes y la cúpula. 
En el buen sentido de la expresión se puede decir que los asistentes escucharon una «música celestial «. 
Las sopranos Isabel Defior, Elena Montaña y Carmele Cabrera; las altos Begoña G. Jácome, Paloma Gómez y Ana Giménez; los barítonos Luis Mencía e Íñigo Guibert; y el director Íñigo Guibert forman Coro di Core.

Hemos descubierto otra de las facetas y posibilidades de nuestra escalera: La realización de conciertos de cámara para los amantes de la música.
Y aunque la actuación era gratuita y el aforo limitado se puieron recaudar 800 € entee las dos sesiones para el internado de las Escolpaias en Bata.