El color es la percepción visual del reflejo de la luz que ilumina las superficies y rebota en las células de nuestra retina. Según el Diccionario de la Lengua Española (RAE), el color es la “sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda”. Existen muchos significados para el color dependiendo de la estructura lógica de cada teoría del color, porque hay distintas perspectivas y posturas a este respecto. Estas primeras definiciones acerca del color han sido el tema a tratar y la evolución desde la prehistoria y en especial desde el siglo XVII (con Newton y sus experimentos) hasta hoy en día. La exposición titulada “Color. El conocimiento de lo invisible”, de la Fundación Telefónica (Madrid), explica y muestra todo lo que se sabe del color.

Los materiales que hay expuestos en la sala son muy ingeniosos e interesantes ya que tratan de explicar desde lo más sencillo (los colores primarios) hasta lo más complicado o sorprendente para los visitantes (la imagen con el color invertido que si se miraba fijamente unos segundos después si se quitaba, se veía). También resulta bastante interesante en la exposición ver los ejemplos de cómo en algunas culturas cada color representa una cosa y se utiliza en diferentes situaciones. Por ejemplo, para algunos pueblos el color rojo es símbolo de riqueza, en otros hay otros colores que se utilizan en las bodas y otros eventos y fiestas… Después se ofrece la explicación de los experimentos o dudas sobre por qué a los niños se les ha asignado desde hace mucho tiempo el color azul y a las niñas el color rosa. El uso de la tecnología es lo más sorprendente al ver que la tecnología nos ayuda a darnos información y al poder hacer arte realmente sin esperarlo.
Además de todo lo que se explica sobre los colores, lo que más me llamó la atención de toda la exposición fue conocer la historia y la evolución de la marca de cámaras de fotografías Kodak. Esta marca fue pionera en la industria y en la captura de imágenes con color. Empezó a trabajar y vender productos e inventos como el Kodacrome, que fue la primera película en color del mercado a la que accedieron las personas. Como era muy original e innovadora y de buena calidad se vendió mucho durante casi ocho décadas.

A parte, gracias a la visita nos unimos todos un poco más; hablamos, nos reímos mucho, y nos dimos cuenta cuando tuvimos ese pequeño tiempo libre en una terraza de la Gran Vía de que cada uno de nosotros éramos muy diferentes, nadie se parecía a nadie, pero nos pareció genial y somos una mezcla rara (podríamos decir)  pero congeniamos mucho todos  me encantó pasar ese rato con juntos los dos cursos.
También nos gustó mucho que la exposición no fuera en Alcalá de Henares. Como fuimos a Madrid, pudimos ver la ciudad y aprender cosas de la asignatura fuera de clase. En resumen, fue una buena experiencia.