Visitamos la Granja Escuela

Primary tabs

Visitamos la Granja Escuela

Visitamos la Granja Escuela

Los alumnos-as de E. Infantil

Por fin llegó el buen tiempo y con ello la posibilidad de realizar actividades de aprendizaje al aire libre, en contacto con la naturaleza y todo lo que ésta nos ofrece.
El pasado miércoles, 19 de Mayo,  todos los alumnos-as de Infantil han visitado a lo largo de la mañana la Granja Escuela  y han realizado todo tipo de actividades organizadas por los excelentes monitores de la Granja que les servirán para aumentar sus aprendizajes existenciales e ir guardando experiencias intensas que reforzarán su desarrrollo y su lenguaje, al tiempo que serán motivo de conversación y comunicación en sus casas con los padres y medres y, como no, con los abuelos.

No es en los libros, ni en la TV, ni en internet donde los ñinos y niñas del periodo de Educación Infantil realizan aprendizajes significativos, es decir aprendizajes útiles en su proceso de maduración y humanización, sino a través de experiencias como el contacto con los animales, sus olores, la textura de su piel, el contacto físico con la tierra de la que nacen las plantas que nos alimentan, la manipulación de la harina y su preparación hasta convertirse en hermoso pan horneado y comestible.
Y, como no, la experiencia compartida con sus amigos y compañeros, sus profesoras y los monitores en un ambiente seguro, les ayudarán a interioriorizar valores de de convivencia, respeto por los animales y plantas que nos alimentan cada día, en definitiva, por todo lo que llamamos planeta tierra que el espacio donde nos humanizamos a medida que crecemos y aprendemos a convivir con los demás.

Por ello, las profesoras de Infantil no renunciamos a visitar cada año la "Granja Escuela". Aunque los más mayores ya hayan estado, siempre es necesario repetir las experiencias para fijar en nuestro cerebro los conocimientos adquiridos, realizando nuevas conexiones neuronales.

Llevarlos a los zoológicos, cuidar plantas en casa, buscar bichitos en la arena o las rocas de la playa cuando vayamos de vacaciones, pasear por el campo y tocar y oler las plantas, abrazar los árboles y sentir su corteza rugosa por el paso del tiempo, ecuchar el canto de los pájaros que anidan en sus ramas... son las tareas en las que las familias pueden colaborar en los aprendizajes de sus hijos-as que están en una edad en que tienen todo por descubrir y muchos años por delante para aprender a disfrutar de ellos.

PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS DEL DÍA ENTRA EN EDUCAMOS Y MIRA LOS AVISOS

Así damos...

Noticias relacionadas