Visitan el Museo Tiflológico de la ONCE y de la HIgiene

Primary tabs

Visitan el Museo Tiflológico de la ONCE y de la HIgiene
Visitan el Museo Tiflológico de la ONCE y de la HIgiene
Visitan el Museo Tiflológico de la ONCE y de la HIgiene

Visitan el Museo Tiflológico de la ONCE y de la HIgiene

Los alumnos-as de APSD y CAE

Visitar un Museo es siempre una experiencia apasionante porque nos permite conocer el pasado de la Humanidad y conocer los grandes logros que el ser humano ha realizado a lo largo de la Historia. La creación de los Museos es algo muy reciente que se plantearon ya en el siglo XVIII los primeros "Ilustrados" con el fin de recopilar, clasificar, ordenar y acercar a los ciudadanos los conocimientos acumulados en el tiempo y así mejorar su educación, haciéndolos más libres y menos propensos al engaño.
Y esto es lo que han hecho los-as alumnos-as de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Atención a Personas en Situación de Dependencia el pasado miércoles día 4 de Marzo, visitando el Museo de Tiflología de la ONCE y el Museo de Sanidad e Higiene Pública en Madrid.
Quizá nos preguntemos que es eso de la TIFLOLOGÍA, palabra realmente rara como otras muchas que hacen referencia al mundo de la ciencia. Pues la tiflología no es más es la ciencia que estudia las condiciones y la problemática que rodea a las personas con discapacidad visual (invidentes e hipovidentes), con el fin de desarrollar soluciones para conseguir su plena integración laboral, social y cultural."Tiflos" es una palabra griega que significa ciego. Y a ello se ha dedicado en nuestro país una institución como la ONCE (que no sólo vende cupones) desde hace muchos años. Una tarea poco conocidad pero imprescindible que ha facilitado y mehorado la integración de las personas con discapacidad visual. 
Y nadie podría imaginar la actualidad de las Medidas de Higiene Pública y su importancia para contener y combatir la trasmisión de enfermedades en sociedades urbanas y globales donde, a pesar de los grandes avances en la medicina, el contagio de las mismas es mucho más fácil de lo que imaginamos, como estamos viendo con el Coronavirus. Por eso nuestro alumnado ha tenido la posibilidad de visitar estos dos museos y de conocer de primera mano la Historia de estas dos ramas de la investigación científica y su aplicación a la mejora de la humaidad.

PULSA SOBRE LAS  FOTOS Y PODRÁS ACCEDER AL ÁLBUM DE LA VISITA

  

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas