Gabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

Consideramos que es un beneficio para todos los alumnos de estas etapas tener un gabinete psicopedagógico que haga un seguimiento personalizado de cada alumno, desde el inicio de su escolaridad.
Este gabinete se ocupará de que los alumnos reciban la atención adecuada a sus características personales y lleve un control de cómo va evolucionando cada uno de ellos. La persona encargada de este servicio les atenderá personalmente siempre y cuando ustedes soliciten cita para hablar con ella.
Igualmente, ella les llamará en caso de observar algún indicador que considere, junto con el tutor del alumno, que requiera una atención especializada.

Durante esta etapa, se les realizará a los alumnos diversas pruebas, que nos ayudarán a tener un mayor conocimiento sobre ellos y las circunstancias que rodean su desarrollo.
Consideramos que este gabinete es esencial para poder prevenir problemas psicopedagógicos o poner remedio ante posibles dificultades, así como para dar orientaciones a los profesores de sus hijos y mantener entrevistas con los padres cuando lo soliciten. Contamos con amplia experiencia en este gabinete y entendemos que mantenerlo es un beneficio para todos los alumnos.
Además se incluye el coste de los materiales utilizados por el gabinete, organización de charlas formativas y mesas redondas destinadas al alumnado. Así, como costear la organización de charlas formativas a las familias con ponentes externos.
Las familias que no deseen contratar este servicio, estarán atendidas por la orientadora de la parte concertada en el caso de que se detecten necesidades educativas especiales.