Nuestro

Lema

En las escuelas de Escolapias cada curso escolar tenemos un lema que nos acompaña.
El lema es una frase o un pensamiento original que compartimos todas las escuelas y nos ayuda a trabajar juntos y en la misma dirección.
Este año todas las escuelas hemos decidido «sumar sonrisas».
Hace falta que todos con valentía y generosidad iniciamos el viaje del curso 2021-2022 para dejar sonrisas allá por donde pasamos. ¡Sumamos sonrisas!
Sonrisas que, como hemos podido experimentar llevando las mascarillas, no se ven solo a través de nuestros labios, sonrisas que se perciben a través de nuestras miradas y de nuestras maneras de hacer.
Este curso, a partir del lema queremos descubrir juntos el valor de la alegría y el trabajo en equipo.
Sumamos sonrisas, sonrisas sinceras, nunca forzadas, sonrisas que transformen, que enriquezcan, que liberen, sonrisas imborrables que provoquen más sonrisas.
Ojalá así sea y durante el curso que ahora empezamos, cada cual aporte lo mejor de sí mismo para que todos y todas podamos crecer.

La

Alegría

La verdadera alegría que no puede depender solo de las condiciones externas, la verdadera alegría que, a pesar de las dificultades que vivimos, tiene que convertir cada día en irrepetible y único.

El

Trabajo en equipo

El verdadero trabajo en equipo que es la suma de lo mejor de cada uno y que se construye con la aportación de la singularidad de todos y todas. Un trabajo en el que aprendemos que las diferencias enriquecen.