Becas para el internado de chicas.

Coste:5.000 euros

El internado Nuestra Señora de África de las Escolapias en Bata (Guinea Ecuatorial), tiene como  objetivo acoger a 25 chicas entre 12 y 19 años que estudian en centros de Educación  Secundaria Básica y de Bachillerato Superior. Son jóvenes que vienen del interior del  país (muchas de ellas de nuestro internado de Akonibe) que desean continuar sus  estudios superiores.  La falta de medios económicos, y el no contar con familiares que las puedan  acoger bien, es razón por la que muchas de ellas no puedan acabar sus estudios. La  difícil situación de la mujer guineana, hace que, en muchos casos, tengan que buscar  los medios para costearse los estudios de forma no deseada. 

En los años que lleva funcionando el internado, vemos que va creciendo en las  jóvenes el deseo de promocionarse y seguir adelante en sus estudios. Podemos afirmar,  a día de hoy, la gran promoción y crecimiento en desarrollo que ha supuesto para las  chicas que han pasado por nuestro internado. Esto les ha permitido realizar una  carrera, acceder a puestos de trabajo importantes y llegar a ser agentes de formación  en sus propias familias, como Paula Montal soñó y a lo que dedicó su vida. A fin de hacerles responsables de su propia formación, a la familia de cada chica  se le pide una cuota en metálico (Francos Cefas) o una aportación en alimentos. Pero  esto no cubre las necesidades básicas que necesitan y ocasionan. Algunas no pueden  hacer las aportaciones anteriores o solo pueden en parte. Son pocas las que pueden  cubrir lo que se les pide. El coste de la alimentación se multiplica, aumentan los  precios. 

Nuestra solicitud es, por tanto, para sufragar los gastos de alimentación y  mantenimiento (ayuda de material escolar, matrícula…) de estas chicas en el  internado. Con el convencimiento de que «quien educa a una mujer educa a un pueblo»,  agradecemos de antemano vuestra colaboración. 

 

 

Se organizan rastrillos solidarios y talleres con las familias del centro educativo, participando en distintas actividades como son el desayuno en los recreos a beneficio de las misiones Escolapias y nuestra gran Fiesta Misionera, donde alumnos, profes y familias disfrutamos y ayudamos a los más necesitados.

Colaboramos en la recogida del banco de alimentos y operación kilo. Aportamos nuestro granito de arena en el día del Domund, donde alumnos y padres se involucran de forma muy activa.
Participamos con otras entidades solidarias como Banco de Alimentos, Manos Unidas y Cáritas. Una nueva forma de acercarse a la realidad del mundo.

Además, el coro de alumnos de nuestro colegio participa en acciones de pastoral, como por ejemplo el Festival de la Canción Misionera, cuyos fondos se destinan a fines sociales.
Ser solidarios nos ayuda a crecer y a compartir vida, valores fundamentales de nuestra entidad educativa.