Y lo hacemos en Francés
…Como cada año en la Asignatura optativa de Francés nos acercamos a nuestra ciudad e intentamos presentarla a los demás a través de la lengua francesa. Este año el fruto de nuestras investigaciones no ha sido posible realizarlo directamente en los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Sin embargo no hemos podido resistir la tentación de reproducir sus monumentos y todos aquellos motivos que ya forman parte de nuestra memoria colectiva y con paciencia irlos colocándolos por los pasillos del cole para compartir nuestra experiencia con el resto de los compañeros y compañeras.
Nos hubiese gustado salir a la calle como en otras ocasiones pero la situación de Pandemia nos lo ha impedido, por ello os dejamos aquí las fotos de nuestro trabajo y nos gustaría también dejaros los amables sonidos de esta lengua que estamos aprendiendo y que ha sido la que aprendieron en la escuela aquellos bisabuelos y bisabuelas que tuvieron la suerte de estudiar. Porque aunque parezca mentira el francés era la lengua obligatoria en los colegios no hace mucho tiempo en la mayoría de los países y no el inglés que se fue imponiendo a lo largo del siglo XX como lengua comercial, a medida que el imperio Británico y después los Estados Unidos se convirtieron en las más importantes economías del mundo.
Era la lengua en la que se expresaron los Ilustrados del siglo XVIII y también la lengua que utilizaron los intelectuales del siglo XIX para difundir las ideas de la Revolución Francesa y la 1ª Declaración de Derechos del Ciudadano.