Conocemos nuestra ciudad

Primary tabs

Conocemos nuestra ciudad

Conocemos nuestra ciudad

Y lo hacemos en Francés

Como cada año en la Asignatura optativa de Francés nos acercamos a nuestra ciudad e intentamos presentarla a los demás a través de la lengua francesa.
Este año el fruto de nuestras investigaciones no ha sido posible realizarlo directamente en los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Sin embargo no hemos podido resistir la tentación de reproducir sus monumentos y todos aquellos motivos que ya forman parte de nuestra memoria colectiva y con paciencia irlos colocándolos por los pasillos del cole para compartir nuestra experiencia con el resto de los compañeros y compañeras.
Nos hubiese gustado salir a la calle como en otras ocasiones pero la situación de Pandemia nos lo ha impedido, por ello os dejamos aquí las fotos de nuestro trabajo y nos gustaría también dejaros los amables sonidos de esta lengua que estamos aprendiendo y que ha sido la que aprendieron en la escuela aquellos de  bisabuelos y bisabuelas que tuvieron la suerte de poder estudiar, pero no nos ha sido posible. Porque aunque parezca mentira el francés era la lengua obligatoria en los colegios no hace mucho tiempo en la mayoría de los países y no el inglés que se fue imponiendo como lengua comercial a medida que el imperio Británico y después los Estados Unidos se conviertieron en las más importantes economías del mundo.
Fue la lengua del imperio de Luis XIV, el rey sol, cuyas costumbres y modos de vestir fueron imitadas en todas las cortes europeas del siglo XVII; en la que se expresaron los Ilustrados del siglo XVIII y también la lengua que utilizaron los intelectuales del siglo XIX para difundir las ideas de la Revolución Francesa y la 1ª Declaración de Derechos del Ciudadano.

Por eso os animamos a que elijáis esta asignatura optativa en la que tanto podemos aprender 


 

Noticias relacionadas