Carta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid

La guerra en Ucrania, que ha provocado la mayor crisis humanitaria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, ha dejado a millones de personas sin la posibilidad de cubrir sus necesidades más básicas.
Por eso, desde que se iniciara la invasión rusa, la Comunidad de Madrid ha enviado a Ucrania casi 800 toneladas de material humanitario donado por ciudadanos, organizaciones y empresas de nuestra región que, una vez más, han sabido estar a la altura.
También la comunidad educativa se ha volcado para hacer efectiva la solidaridad con el pueblo ucraniano, especialmente con los de menor edad. A día de hoy, más de 3.000 niños y jóvenes procedentes de Ucrania se encuentran escolarizados en los centros educativos de nuestra región.
En total, la Comunidad de Madrid ha atendido a casi 13.000 ucranianos desplazados por la guerra a los que se les ha dado acceso a más de 45.000 servicios en ámbitos públicos tan importantes como la sanidad, la educación, el transporte o la atención social.
Pero la guerra no ha acabado y es necesario seguir colaborando con el envío de material humanitario. Por eso, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña Ucrania te necesita, que incluye un conjunto de acciones en las que queremos implicar a toda la sociedad madrileña y, por supuesto, a la comunidad educativa.
La campaña incluye la iniciativa Fin de curso solidario, de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios y productos infantiles de nutrición e higiene, entre otros, para su posterior envío a Ucrania. La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía le dará información de todos los detalles relativos a la operativa de la campaña.

Aprovecho la ocasión para agradecerle su trabajo durante todo el curso que ahora termina, desearle un feliz verano y darle las gracias de antemano por su inestimable participación en esta iniciativa que va a poner un punto final solidario a todos estos meses de esfuerzo.
Madrid, 9 de junio de 2022
Un fuerte abrazo.
Isabel Díaz Ayuso